domingo, 28 de noviembre de 2010

principales aplicaciones de las TIC

a) Correo electrónico
Es el medio que se utiliza para enviar mensajes a través de la red internet de manera más rápida, económica y efectiva que el correo tradicional. La dirección de correo electrónico se compone por un nombre de usuario, seguido de @ y el servidor donde se localiza la cuenta.
para tener tu cuenta de correo electrónico existen diferentes medios. si tienes contratado Internet con un proveedor, te habrá proporcionado una o más cuentas de correo. Si no dispones se Internet, entonces puedes solicitar una dirección de correo gratuito de entre los muchos sitios que lo ofrecen, por ejemplo: Hotmail, yahoo, Gmail, Esamas, etcétera.

b) Grupos de discución este servicio permite cambiar mensajes que indican el remitente, pero no un destinatario concreto, si no cualquier miembro del grupo; se utiliza para que se comunuquen los integrantes de una comunidad reunidos en torno a intereses comunes.

c) video conferencia
es la comunicación simultánea bidireccional de audio y video, permitiendo mantener reuniones con grupos de personas situadas en lugares alejados entre sí. Adicionalmente, pueden ofrecerse facilidades telemáticas gráficas, imágenes fijas, transmisión de ficheron desde el PC, etcétera.
el núcleo tecnológico usado en un sistema de videoconferencia es la compresión digital de los flujos de audio y video en tiempo real. su implementación proporciona importantes beneficios, como el trabajo colaborativo entre personas geográficamente distantes y una mayo integración entre grupos de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada